Tenía una entrada preparada desde finales de febrero, que se iba agrandando con comentarios sobre todo lo que iba pasando en mi pequeño micromundo de la orientación:
- los días en la nueva "meca" de la orientación( El Berguedà). El retorno de los Ràfols.
-el viaje a la República Checa en semana santa. El regreso al camping Koupaliste, Lucany Nad Nisou, sede del Petit Prix 2011.
-los cambios en el enfoque psicológico del WOC cuando no hay un pico de forma de orientación previo(CEO).
-las conclusiones sobre cómo mejorar técnicamente, que siguen saliendo e incluso resultándome novedosas después de tantos años.
Sin embargo, hoy el tema en Machacas-o se llama " Neumotórax en Slovanka". Son las 19:20 del miércoles 19 de mayo de 2021 y OTRA VEZ, estoy sentado en el bosque, asustado, porque me he caído, se me ha clavado un tronco afilado en las costillas y me cuesta respirar. Pronto me relajo y vuelvo andando al coche, frío, cruzando las zonas de ríos, marismas y verdes que Roger nos ha servido en la merienda de hoy. Al día siguiente, hospitalización en Turnov, drenaje pleural, y un tubo de plástico que se mete en mi cuerpo como si fuera una máquina, por el cual sale el exceso de aire y algún que otro líquido rojizo/marronáceo.
Reaccionar bien y seguir luchando tras un error en la carrera es una tarea más como orientador, igual de importante que leer el mapa o coger rumbo. Reaccionar bien ante estas situaciones en la vida es del mismo modo importante, no vale ponerse en modo " mi vida es una mierda y lo va a ser hasta que vuelva a correr y me da igual y me cago en todo". Además, tampoco es para tanto, que hay gente con problemas de verdad.
Los hospitales son lugares tristes. En este, prácticamente nadie habla inglés, y la comunicación se realiza por el traductor online. Un obeso mórbido es el líder de los ronquidos de entre los 5 que somos en la habitación. Un señor mayor duerme todo el día y habla en sueños....luego lo sustituye otro hombre que se pasa el día con morfina y emitiendo quejidos de dolor. Mear en las botellitas. Las enfermeras hacen el trabajo más importante del mundo y sientes un profundo agradecimiento hacia ellas. El último día pido una pizza y la comparto con el ucraniano Mihail, que me corresponde con galletas príncipe falsas.
El 25 de mayo vuelvo al alojamiento inicial, regentado por Pavel Žemlík. Con su camiseta del O Ringen 1991 me cuenta que es fundador de mapy.cz. Al subir al apartamento, de repente viene todo de golpe y percibo con nitidez qué poco sentido tiene estar aquí ahora y cómo se ha ido todo a la mierda.
En su día iniciamos una lista de reproducción para el WOC 2021(ese mundial que me marqué como objetivo hace 3 años) y una de las canciones decía:
[...] del lodo crecen las flores más altas[...]
Lodo, " ahora estamos en el infierno caballeros", y todo eso. Ya habrá más carreras para disfrutar. Yo ya sé lo que tengo que hacer: seguir avanzando.
Mis compañeros y compañeras terminaron el training camp y , de camino, me prestaron una ayuda y un cariño indispensables desde el primer momento hasta el último. ¡Vosotr@s si que correréis aquí en julio, y estoy seguro de que todo lo trabajado saldrá a la luz!
machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 8:22 p. m.
0 ladran enlace
permanente