La historia de Erg Mmr
Recientemente se ha descubierto en un pozo minero de la Serra Grossa un fósil de extremado interés arqueológico. El hallazgo tuvo lugar cuando una turista luxemburguesa practicaba el nuevo deporte de riesgo de moda en l´Alacantí, el "pozo minning", una evolución del balconing en la que los deportistas se lanzan al vacío de pozos mineros. Cuando recogían el cadáver de esta luxemburguesa con cara de hamburguesa, los efectivos del cuerpo de bomberos de la base de Mercado descubrieron accidentalmente ,al rapelar el pozo, un extraño hueso.
Tras las excavaciones pertinentes, Vicent Micó Torregrosa,jefe del Museo Antropofágico de Alicante, ha aclarado el origen de estos restos:
El fósil pertenece al Homo Sapiens nº 347.235.111 de la historia de la Humanidad, sin nombre, aunque sus compañeros se dirigían a él con un gruñido, algo así como "erg mmrr".
Erg Mmrr había dejado el 12/07/3987.a.C su casa natal en Tasssili n´Ajjer, actual Argelia, con unos compadres, para aventurarse a cabalgar con su camello y luego navegar hacia el norte, llegando al lugar hoy conocido como Platja Racó de Conill. Llegaba sólo, después de que sus compañeros fueran muertos por un ataque masivo de gaviotas en su singladura por el mar Mediterráneo.
Erg Mmrr avanzó al trote ligero hacia el sur. Tras dos días de carrera, alimentándose a base de alficoces silvestres, llegó al lugar conocido hoy como Cap de l´Horta. El sitio molaba. A pesar del dolor que le atenazaba la parte baja del pie decidió irse, obnubilado por las fértiles llanuras que se intuían detrás del actual Monte Benacantil.
Al llegar a la Serra Grossa, el dolor en el pie se hizo insoportable.
-Debe de ser el puto sesamoideo trabecular, pensó Erg Mmrr.
Se sentó y se agarró el pie, en ese gesto instintivo tan propio de los tristes homosapiens, tirando de los dedos hacia si mismo. En ese instante, un crocodylus caputiensis, antiguo cocodrilo de agua salobre que habitaba en la desembocadura del Monnegre y el Barranco de las Ovejas, irrumpió rapidísimo y le arrancó la cabeza de cuajo a Erg Mmr. Estos cocodrilos se alimentaban de cabezas de otros seres y adquirían la inteligencia de los mismos, pero se extinguieron en el 2135 a.C porque llegaron a ser tan listos que no le vieron sentido a sus vidas.
Debido al ictus nervioso del momento en que fue decapitado, el cuerpo de Erg Mmr quedó tal y como estaba en el momento de ser devorado, es decir, agarrándose el pie. Gracias a la tecnología punta del Museo Antropofágico, se ha reconstruido con tecnología de rayos X la situación de Erg Mmr.
 |
Pie de Erg Mmr |
machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 11:23 a. m.
1 ladran enlace
permanente