Crónica de un Hachazo Anunciado
La noche anterior se llenó la jarra con agua en lugar del dorado néctar en la cena de lisensiados.El domingo amanece tranquilo y el Cisne se cabrea porque el tostador no funciona.
La carrera de navidad de Cercedilla o Trabuco Trail es un cita tradicional para fedoboys antes de los turrones.A malvado pueblo runner olía más bien la villa cuando llegó la fedoneta.
CdR tuvo un buen día.Colocado muy pronto en el cajón de " -40 en el 10.000", al mismo tiempo seguro y preguntándose si hacía bien en estar tan adelante.Disfrutando los nervios que le recorrían de arriba a abajo.

Salida rápida en el asfalto llano, Chemita se va como era de esperar.Salir con el freno de mano era la premisa para Runoway.
10º,6º, y 4º tras 3 o 4 km de cuesta. Por delante y a la vista un grupo de 2 , y más allá la calvicie.
Como dice la Gacela Aranjuezana, es muy fácil vacilar a posteriori cuando corres bien. CdR pensaba " van a ser míos, me los voy a comer", aunque luego se compelía a centrarse en si mismo.Controlando un peligroso aviso de flato.

Nada mejor que " El Infierno de Cercedilla" para alcanzar al tercero, nada mejor que un río y una bajada para pegar un hachazo. Poco después, otra cuesta abajo técnica y otro hachazo al 2º y a dos motos de seguimiento.La cuesta que CdR había elegido en el km 10 como momento para apretar y darlo todo viene justo cuando se le necesita.Y luego llano y bajada, en 2º puesto y oyendo al tercero detrás.

Un gusto para el cuerpo.Y ahora a pensar en la Concentración de Navidad con una manada de perros salvajes en Cehegín, cuna de sprinters y Peguerinos de Murcia too en uno.
Vídeo de la meta
machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 5:17 p. m.
3 ladran enlace
permanente
Pura Sangre
Probablemente cuando hacemos orientación hay algo primitivo que vuelve a surgir dentro de nosotros.Quizás en todos los deportes, pero cuando hacemos orientación bien podemos estar pasando por un estado alterado de conciencia.Frecuencia cardíaca elevada, subida del nivel de tolerancia al dolor...
Y entonces llegas a un peligroso(por difícil de solucionar) estado en el que ya no te vale con coger el mapa cada 2 meses,ni cada mes, ni cada 2 semanas, ni cada una.Eres adicto.Cuando llevas unos días sin orientación empiezas a sentirte raro.Orientación y lo que significa .Lo que anhelas es dejar la urbanización,el palabrerío, los esfuerzos sociales,los esfuerzos mentales más procesables, y salir ahí fuera.Salir y sangrar,saltar sin saber dónde vas a caer hasta 1 segundo antes de hacerlo; volver a la acción, al puro instinto animal, a la agresividad, a la concentración máxima, a la saliva escapándose de la boca, al corazón golpeando el pecho.
Y a veces no te basta con ir de día, deseas la noche, no ver a los lados,oír sonidos en el bosque,ver las ramas aparecer blancas en tu foco súbitamente y luego súbitamente desaparecer,el vapor de tu respiración, ser vigilado por la sonrisa de una luna nueva, también visible en la penumbra la parte oscura.
Por eso cuando haces orientación despacio o ves a gente que va andando te preguntas si en verdad eso es lo mismo que tu haces.No vale si no vas al 99,99%, no es lo mismo.Peligrosa adicción amigo, a ver si vas a ser de verdad un monje de la orientación.Sexo duro con el mapa,dicen algunos.
En la imagen,nocturna de ayer.
machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 9:03 a. m.
9 ladran enlace
permanente