Los Viejos Machacas nunca mueren.

domingo, mayo 30, 2010

EOC 2010

EOC 2010

Pidaleños relatos de la clasificatoria de la media:

1 junio 11.50 a.m.

Clasificatoria de media. Por fin una carrera con buenas sensaciones, por fin he podido luchar hasta el final, aunque me lastrara un error de 1' en la baliza 5 y solo he podido aguantar 500m a Mats Haldin... He tardado mas de la cuante en adpatarme al bosque, creo que ahora me sentiria preparado para afrontar las clasificatorias con minimas garantias. Es el lastre que tenemos, aunque no es excusa. Manana los relevos, 3 posta,posta larga, con la seguridad de volver a ser yo mismo otra vez.

---------------------------------------
Cronicas de Long Q
12:53 am
Calor y humedad son mis companeros, no me abandonan. Son fieros y aguerridos, asi como el bosque y sus profundas vaguadas. O eso me ha parecido a mi. Ni gorilas ni ganas, una carrera con demasiados fallos, demasiado cansancio, para llegar y que te digan : Corre que se nos va el bus! Ves el mapa y dices Pero como se puede ser tan cebo? pero luego hay que estar ahi. Conclusion: Una final de Larga no esta tan lejos, pero hay que comer muchos crispies o marisco, si ter gustan las lapas.

Manana quedara para limpiar honras y conciencias, demostrarme a mi mismo lo que no he sido todavia: un machaca


-----------------------------------

Final Sprint.Crónica del mítico de la Herrán:

Domingo 30 de mayo, 9.44 am
Llego el momento. Primera carrera del europeo: clasificatoria de sprint. Sabemos que constara de 3 partes: Zona de Bosque, zona urbana y dunas. Todos los nervios acumulados, se liberaran al coger el mapa, pienso, pero no es asi. 1'20 minuto de fallo en el primer control del bosque: precipitacion, falta de confianza. Me engorilo, intento coger a los del minuto siguiente que me han pasado, pero se van. 'Haz tu carrera'. zona Urbana. Error en la lectura y entro en un cul de sac. Mierda! fallo en el ataque y en la salida del siguente, 1' mas. 'Estoy fuera', pero sigo. Tocan las dunas. Parte facil, pero muy dura por la arena. Aguanto con el nuevo grupo (salian 4' detras mia) y llego delante de ellos. Tiempo 18.32. Decepcion. Lo unico positivo es la gran actuacion de las chicas y un bano de agua fria en le mar negro.

17.47 pm
Final B. Ganas de hacerlo bien y de coger al Turco y el Moldavo que salen delante mia. Lo consigo en la baliza 7. Carrera sin dificultades, es la zona de nuestro alojamiento, ritmo controlado pensada en manana. Al final, carrera limpia y mejores sensaciones. El puesto es lo de menos.

Manana long Q saliendo el penultimo delante del Eoc champion y dos gorilas mas. Sin mas...

-------------------------------------------------------------------------------------
Clasificatoria sprint:

Y en el este la batalla ha comenzado.Las patufetes arrasan a su paso.Los varones hacen lo que pueden frente a bestias pardas de gran calibre.Viendo parciales parece que la Gacela se sentía casi como por el Cerro, pero el punto 16 le pasó factura.Estaremos pendientes.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 10:10 p. m.   9 ladran enlace permanente

Siempre quise ir...

Envejecer con el mapa en la mano,
conservar ese brillo salvaje en los ojos,
machacar con un digno "savoir faire", nada más,
dejar correr al corazón...

Mantener orgullo y equilibrio individual.
Orientar hasta ser un homicida, nada más,
por ser mi dueño y poder correr.

Una orientación suave, con frío de cuchillo
orientación suave, elegante y sensual,
orientación suave, como un beso en la garganta,
orientación suave, felina y animal.

.....

La peña está mazo de dispersada.Algunos han marchado a su tierra,bien manchega o bien levantina y levantisca,otros entrenan por Peguerinos;los que estamos fuera de mercado probamos de nuevo eso de correr sin pensar.

Y en el este la batalla ha comenzado.Las patufetes arrasan a su paso.Los varones hacen lo que pueden frente a bestias pardas de gran calibre.Viendo parciales parece que la Gacela se sentía casi como por el Cerro, pero el punto 16 le pasó factura.Estaremos pendientes.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 4:23 p. m.   4 ladran enlace permanente

miércoles, mayo 26, 2010

¿Tú cuál ha queao?



Todos los amos se acaban pareciendo a sus perros. ¿o es al revés?, ¿conociendo o pareciendo? ¿cómo consiguió la cucaracha que vivía en mi cuarto llegar a conocer mis hábitos en relación a las horas de sueño? ¿por qué se confió aquel día ,acaso no sabía que muy esporádicamente me levantaba antes de las 8? ¿y si soy yo la cucaracha?

Todas las personas se acaban pareciendo a la orientación que hacen,¿o es al revés?.¿O más bien, la orientación va cambiando la forma de ser de la persona?¿o la persona es el reflejo de la orientación que hace?

Hay algunos temperamentos que parecen acomodarse muy bien a la orientación...se diría que van como brújula al dedo.Carácteres pausados,calmos,reflexivos...individuos de los que nunca sabes qué están pensando,al mismo tiempo curiosos y sagaces, sagaces como Sam Sagaz.

Con otras personas pasa lo contrario, y orientatio orientati lupus. Quiérese decir: el orientador es un lobo para el orientador,y hay que estar siempre atento para que la neurona malvada, que lleva un tridente y tiene cuernos, no aparezca demasiado.

¡Qué aberración dejar el queso manchego en la nevera! Si,pero si lo dejas fuera mucho tiempo se pone muy duro. Es muy difícil cortarlo. El sujeto orientatio orientati lupus coge el cuchillo y se pone manos a la obra.Se ha cortado muchas veces haciendo lo mismo, pero esta vez no le va a pasar. Clava el cuchillo,aprieta fuerte, ¡bien!, se desliza, ya ha cortado un poco...y entonces de repente el cuchillo avanza rápido, ya no hay más queso y ahí está su dedo.



Sangre.Error, 2 minutos de fallo.Alguien que no se automutila cortando queso probablemente tenga más facil conseguir el error 0.

Por lo demás, el domingo empieza el gran acontencimiento del que todos estamos pendientes.¿Eurovisión? Podría ser, pero en este caso es el EOC, donde dos lozanos efebos se estrenan en el mundillo de los mayores.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 6:12 p. m.   6 ladran enlace permanente

lunes, mayo 24, 2010

Diagonaliza tu vida

Yo sobreviví al Monte Viejo.Bueno, depende de lo que sea sobrevivir.

No hay mucho tiempo.Si el mounstruo de los rizos consigue vencer a las fuerzas del Chaos,mañana estarán en Machacas sus recorridos del gps.

En Palencia, triunfó la cultura sprint.Un aguerrido rohirrim reapareció trazando diagonales por doquier.También hubo alguna sorpresa en categorías superiores.

Las esquinas restan velocidad,las escaleras también,las calles anchas son mejores porque permiten hacer diagonales;no cruces la fila de coches por ahí,es más lento.



¿Qué decir? Muy pocos conocen la cultura sprint de verdad.

La vida no es posible sin diagonales.Ese paso de cebra constituye una esquina para mi trayecto, ese quiosco de flores no estaba ayer ahí,ahora tengo que tenerlo en cuenta para mi ruta hacia el bus, y la salida de aquella zona en obras determina mi ruta desde el metro a casa.En la cuadrícula de Argüelles sólo hay una calle diagonal, y es vital conocerla.

Y esa foto que nos habla de una diagonal fría y otra caliente...¿en cuál te mueves tú?

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 12:10 a. m.   7 ladran enlace permanente

jueves, mayo 20, 2010

Y le llaman mina....uuuna mina

¿Qué tipo de error es saltarse una baliza?¿Es un error?¿Es posible que no fuera tan concentrado como yo creía?¿No supe controlar el ritmo?¿Es posible que la gente de la plaza me pusiera nervioso?




En la Dehesa del Boyal ver una cinta amarilla medio transparente entre margaritas y encinas es tener el poder.Basta exclamar " la he visto " , para que las hienas de alrededor eleven sus cuellos,alcen sus orejillas y se lancen con los ojos fuera de sus órbitas hacia el lugar de donde vienes.¿será igual en el Monte Viejo?

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 1:38 p. m.   4 ladran enlace permanente

domingo, mayo 16, 2010

Visto lo visto, pido pisto

Hoy era el último día del calendario de Competencia de Runoway antes del calvario y la inexistencia de tiempo libre que van unidas a la época de exámenes.Nada mejor que dedicarlo a correr tu primera carrera de montaña, comer , vaguear y adentrarse en los entresijos del quick route en colaboración con google earth.

Ayer en Argüelles se oían comentarios del estilo de: " voy a salir a darlo todo/a ganar"," mañana soy un bomba más", " mañana ese record caerá"....Los Protos y Competencia de Runoway tomaban hoy la salida en Bustarviejo.


Técnica bomba en la salida, sobre todo por parte de T.Blanes,con parkour incluido.La primera parte transcurre por el mapa de orientación,y cerca del km 4, la esperada bajada super técnica, que dejaba a los tres orientadores en cabeza, con excepción de cierta bestia que ya corría minuto y medio por delante.





Los Protos sufren sendas caídas desafortunadas,pero tras unos kilómetros difíciles se recuperan.Competencia de Runoway se instala en la segunda plaza, que conservará hasta la meta,parando el crono en 1:41:32(10 minutos por detrás del legendario Jesús de la Morena). Blanes,medio cojo, 4º a 12 minutos.El Deseado, que afirma que la gente tiene " demasiado respeto por sus tobillos,y por su vida en general", 14º.


Esperamos fotillos...

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 8:38 p. m.   6 ladran enlace permanente

sábado, mayo 15, 2010

Con carácter transitorio



Se anunciaba tiempo tormentoso para el CEUO y el anuncio no era en vano. Tormenta Blanes descargó sobre Teruel granizo,lluvia y el resto de su devastador arsenal.Doblete para el de Onil en media y sprint y un susto para el Rey en la "larga".


El miércoles la cosa prometía. Fresco model event seguido de jamón y cerveza 0,0% ...¡gratis! ¿Qué más se puede pedir?




Jueves y viernes por la mañana:bosque rápido que aún así exigía mantener la concentración.Estos son los mapas de larga y media,con rutas y parciales.






El jueves por la tarde,bonito sprint(con sabor amargo para algunos),presidido por el Torico y su bufanda del atleti.

Mapa con las cérvidas rutas.









Después del fin de semana anticipado, regreso con aires ibéricos a nuestra madrileña guarida.

En la foto, momentos previos al virulento ataque gastronómico.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 12:21 p. m.   4 ladran enlace permanente

domingo, mayo 09, 2010

Qué razón tenía Herodes


Quizás los orientadores debiéramos llevar un poco de mithril bajo los pijamas: es ligero,y si la lanza de un trol no lo atraviesa, tampoco los pinchos,se supone.Además,mi prrrimo Balin nos daría una bienvenida de rrreyes.Lástima que los orcos se metieran en Moria.

En Granada el after-o se realizó por completo en forma de tapas, cerveza,bocadillos,migas,paella,música y otras delicias primaverales.El pre-o tampoco estuvo nada mal.Carreras fáciles y físicas, de las que te van a ti.

Por delante queda una buena semana.La orientación universitaria existirá en Teruel a partir del miércoles, en el segundo objetivo de la temporada.En las postrimerías del EOC, última ocasión para calentar motores para los más afortunados.

-Señora enseña el búlgaro de 9 a 2.
-Y ahora me entero de que el búlgaro es un idioma...

Sábado de descanso y el domingo, por fin, la esperada carrera de montaña para algunos fedoboys.19 km de puro placer,con recorrido muy técnico,bajada de 600 m por un cortafuegos...Este es el perfil.



En Málaga, florece el jazmín y también la actividad creadora del bloguero. Este es el pequeño homenaje de Machacas -o al Mítico de la Herrán:el silensioso, el peligroso, el que no se pone nervioso;alguien a quien admirar, en definitiva, aunque se unte el pelo con potingues amanerados y se drogue con supradyn.¡abajo el supradyn!

video

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 8:57 p. m.   7 ladran enlace permanente

martes, mayo 04, 2010

Vamos Iñaki mójate

El lunes el mítico de la Herrán estuvo en la ceremonia del deporte que daba la alteza del reino.

-¡Y yo la gueina y yo la gueina!

Posó cual inflado palomo, junto a los Serrallonga, con peces gordos de gran calibre.
Un hito en las relaciones institucionales de Machacas -o, un contacto con la crème de la crème, una pequeña incursión en el mundo de lo oficial, de la chaqueta y la corbata.



Pero nuestro mundo es el bosque,el de los pantalones rotos(por mucho que algún blog muy chic diga lo contrario).O ese será el mío...

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 11:33 p. m.   6 ladran enlace permanente

Yo mismo

Nombre: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista

Machacas´ recomienda:

Machacas´ reloaded:

Machaquismo anterior

diciembre 2005

enero 2006

febrero 2006

marzo 2006

abril 2006

mayo 2006

junio 2006

julio 2006

agosto 2006

septiembre 2006

octubre 2006

noviembre 2006

diciembre 2006

enero 2007

febrero 2007

marzo 2007

abril 2007

mayo 2007

junio 2007

julio 2007

agosto 2007

septiembre 2007

octubre 2007

noviembre 2007

diciembre 2007

enero 2008

febrero 2008

marzo 2008

abril 2008

mayo 2008

junio 2008

julio 2008

agosto 2008

septiembre 2008

octubre 2008

noviembre 2008

diciembre 2008

enero 2009

febrero 2009

marzo 2009

abril 2009

mayo 2009

junio 2009

julio 2009

agosto 2009

septiembre 2009

octubre 2009

noviembre 2009

diciembre 2009

enero 2010

febrero 2010

marzo 2010

abril 2010

mayo 2010

junio 2010

julio 2010

agosto 2010

septiembre 2010

octubre 2010

noviembre 2010

diciembre 2010

enero 2011

febrero 2011

marzo 2011

abril 2011

mayo 2011

junio 2011

julio 2011

agosto 2011

septiembre 2011

octubre 2011

noviembre 2011

diciembre 2011

enero 2012

febrero 2012

marzo 2012

abril 2012

mayo 2012

junio 2012

julio 2012

agosto 2012

septiembre 2012

octubre 2012

noviembre 2012

diciembre 2012

enero 2013

febrero 2013

marzo 2013

abril 2013

mayo 2013

junio 2013

julio 2013

agosto 2013

septiembre 2013

octubre 2013

noviembre 2013

diciembre 2013

enero 2014

febrero 2014

marzo 2014

abril 2014

mayo 2014

junio 2014

julio 2014

agosto 2014

septiembre 2014

octubre 2014

noviembre 2014

enero 2015

marzo 2015

abril 2015

mayo 2015

junio 2015

agosto 2015

septiembre 2015

octubre 2015

noviembre 2015

diciembre 2015

enero 2016

febrero 2016

marzo 2016

abril 2016

mayo 2016

junio 2016

julio 2016

agosto 2016

septiembre 2016

diciembre 2016

enero 2017

febrero 2017


This page is powered by Blogger. Isn't yours?