Lo da todo para impresionar a la hembra
Hay cursos de técnico nivel I, trazador y otros ilustrísimos cargos, pero nadie nos enseñó a ser
team leader para una competición internacional.
CdR ha recibido noticias de su colega L.Nog en Ceska Republika acerca de este arduo rol.
Las reuniones técnicas son un buen escenario para observar tratos desiguales.Una pregunta hecha por un país de tercera división puede ser ignorada sin más o por el contrario ser respondida con todo lujo de detalles si es apoyada por un país de primera división.
A veces nos toca ser salpicados por la burocracia que rodea el deporte más de lo que quisiéramos. Póngase el caso de que un corredor es descalificado,por picar un control mal, pero en ese control se aprecian irregularidades.Es decir, hay un fallo del corredor que no mira el código y un fallo del organizador.
El primer nivel de decisión correspondería al corredor .e implica determinar si aceptas tu propio error como único causante de la descalificación. Es en verdad una postura inteligente, pues al final el deporte lo haces tú, porque te gusta y para superarte a tí mismo, y si has cometido un error básico has de aprender de ello y no volver a repetirlo.
Teniendo lo anterior en cuenta, el error del organizador puede haber contribuido a la descalificación.El
team leader deberá conocer la normativa IOF con precisión para decidir si va a reclamar o no.Si no la conoce bien, se verá obligado a preguntar a otros técnicos o incluso a la propia persona a la cual tiene que reclamar, mostrándose así vulnerable , en tanto que no conoce la normativa, y puede ser objeto de maniobras para cambiar su opinión o confundir su criterio.
Nuestro
team leader no lo contrastó ,pero el director de la prueba aseguraba que en 1:15000 la distancia mínima entre controles situados en el mismo objeto es de 4 milímetros en el mapa =60 metros en la realidad.
"Sabía que iba a haber problemas con esos controles cuando estuve ahí esta mañana.Te traigo el ordenador y lo medimos en el OCAD".
Sorpresa.Cuando ya pensábamos que íbamos a ser tan pesados como para pedirle que fueran a medirlo en la realidad, el OCAD mide 54 metros.El director de la prueba gana tiempo, hace como si mira la normativa IOF abriendo archivos que nunca llegan a abrirse del todo. Viene el controlador de la IOF y dicen al
team leader que si lo que quiere es salir como clasificado eso es muy difícil, porque no ha pasado por el control, y que lo que puede que pase es que anulen toda la carrera.
En un principio el team leader es convencido pero pronto se da cuenta de que los que le están aconsejando son los máximos interesados en que no haya reclamaciones.El corredor no ha pasado por el control pero el control está colocado incumpliendo una norma.Será el jurado el que decida si recalifica al corredor o no.Sabemos de otros casos de corredor recalificados por este motivo.
Entonces pide un papel y un bolígrafo.Problema, ¿cómo se hace una reclamación? Pues no parece haber un documento oficial, o no lo proporcionan.El idioma de Cervantes no vale ,claro.Hay que sacar todo el arsenal de verborrea oficial.
El director de prueba, que tiene que rechazar la reclamación para que ésta vaya al jurado, se acerca.Algunos testigos aseguran que empieza un paripé." No sólo van a mirar si se incumple la norma, sino también que la zona en este caso no es confusa, un control está por encima de una senda y otro por debajo"."La norma dice 60 metros y son casi casi 60".Se le traba algo en la garganta, tiene que retirarse detrás de la tienda, supuestamente a vomitar.Ojos húmedos.
Al final la decisión de poner o no la reclamación parece reducirse a : ¿nos arriesgamos a que cancelen una prueba en la que tantos corredores han dado su 100% en condiciones de igualdad por conseguir una recalificación a un puesto 40 y algo?¿ nos arriesgamos a que anulen todo por intentar enmendar un error que es de nuestro corredor, por mucho que haya habido un error de la organización ,el cual, por otro lado, sólo parece haber afectado a nuestro corredor?
La respuesta es no.No nos arriesgamos. Pero queda algo de amargura por pensar en todos los comentarios despectivos sobre lo mal que se organiza desde los Alpes hacia abajo, y por pensar qué pasaría si un corredor nórdico incurriera en el mismo error(quizás eso no pase porque todos miran siempre todos los códigos).
Y siempre se aprende algo.Cuando se pone una reclamación hay que ser cordial pero no ceder ni mostrarse inseguro. Ni dejar que te ablanden el coraçao.
machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 11:29 a. m.
4 ladran enlace
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