Los Viejos Machacas nunca mueren.

viernes, febrero 25, 2011

¡Qué pele, tu pele!


Primera asamblea FEDO y primera medalla estrictamente de correr sin pensar en el cross de hoy para CdR.¿ahora somos runners o qué?

En el horizonte se perfila el nacional universitario de cross.El seleccionador complutense da esperanzas al Rizado sprinter, y Tormenta Blanes consigue un 2º en politécnicos:hay posibilidades.La cita asturiana coincide con la Ultralarga de la C.Valenciana,muy apetecible, pero esperemos que el Ciclón Alicantino no se raje y acuda a ostentar su título de runner máximo.

El plan continúa adelante,si señor.Recordemos aquel ASAPEWOC 2011.
-------------------------------------------------------------------------------------

La primavera parece haber llegado a la contaminada urbe madrileña.
Los olores, primer síntoma primaveral, empiezan a percibirse.

En la cotidiana visita por Nuevos Ministerios, el silencio en las esquinas es sustituido por la melodía de un saxofonista, cuyas notas también parecen hablar del buen tiempo,aunque los transeúntes pasen de largo,quizás sonriendo sólo por dentro.

Los entrenamientos se hacen bien y tranquilamente.Estiramientos,abdominales.Unas cuestas por aquí, unos 200s por allá, los últimos coletazos de gimnasio.No olvidamos los simu-simu,una ración de Berzosa y otra de Jarosa.El sábado el último cross univeristario.

Sabemos que esto es un espejismo y el invierno volverá.Sabemos que estamos trabajando bien.Sabemos que los demás también.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 12:17 a. m.   4 ladran enlace permanente

lunes, febrero 21, 2011

Con la cara de otro


-Orduña volvió a traer sensaciones contradictorias.

-Xesko Espar dijo que las lesiones son parte de la excelencia.Quizás para superarlas una parte importante es psicológica,y en ella la excelencia.

-Cuidado con los cacahuetes mezclados con yogur después de correr.

-Allá por el Norte siempre habrá hermosos bosques con hayas cubiertas de musgo esperándonos.

-Hay que evitar,o al menos controlar, los lapsus en las carreras, para que nunca te pase lo que a éste:

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 12:04 a. m.   6 ladran enlace permanente

jueves, febrero 17, 2011

Voy a ello en camello

A todos nos llega el fatídico momento de pensar en el futuro, aunque sea un poco.Un momento es ,por ejemplo, al terminar la carrera.

Las opciones para un joven que termina la carrera con 21 años son curiosas.
Está la competencia salvaje y desracionalizada del mundo empresarial.Puedes optar por lo público, con una promesa segura de 45 años de monotonía.Cabe seguir estudiando.También suculenta es la opción de empezar un largo viaje sin rumbo por las aceras del mundo.

Randy de los bosques tiene claro que es un deportista amateur, y no profesional.
Competencia de Runoway, poco amigo de definir con una sola palabra la realidad, tiene claro que para estar arriba (como poco) en la orientación española se necesita, cuanto menos, dedicación.Aqui aparece la palabra clave :renuncia.

Renuncia a muchas cosas,renuncia que no significa renuncia a disgusto(y es que precisamente en este caso es renuncia voluntaria y disfrutada).Evidentemente, renunciar a unas cosas te permite disfrutar de otras.Renuncias a desarrollar una evolución muy exitosa en el campo profesional, y quizás a otros tipos de vida que en uno u otro momento te han apetecido.Y la renuncia se hace más patente, y decisiva, cuando la categoría absoluta aparece ante uno con toda su extensión.



Lo mejor sería no preocuparse ABSOLUTAMENTE POR NADA, como decía Dean Moriarty.

Algún sociólogo dijo que la libertad era la condena a tener que elegir.Otro dijo que las normas sociales se justifican porque son necesarias para facilitarnos la elección(para encorsetarnos,en realidad).

Y como este es un blog más o menos de orientación, toca un discurso positiv-o y algo demagógico al respecto.Y es que en realidad y hasta el momento, esa renuncia elegida es la esencia, el arjé de la vida, el nexo común entre todos los períodos que ha tenido la de Competencia hasta ahora; es esa renuncia elegida la que pone en su lugar al resto de las cosas.

Siddharta dice esto:"la mayoría de los seres humanos,Kamala, son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire,vacilan y por último se precipitan al suelo.Otros, por el contrario, casi son como estrellas;siguen un camino fijo, ningún viento los alcanza,pues llevan en su interior su ley y su meta."

Así, y pese a los altibajos,lo mágico es el camino, y lo imprescindible, ineludible, en la trayectoria vital de cada individuo es única y exclusivamente SER UNO MISMO,, sin que a ello pueda quitársele trascendencia, sin dejarse vencer por razonamientos falaces.

Y en vez de comodidad, libertad.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 1:30 a. m.   7 ladran enlace permanente

jueves, febrero 10, 2011

El Mochilas

Desde los tiempos anteriores a la Civitas romana, ya en los primeros pueblos del Lacio, de pequeñas chozas, los sabinos empezaron a usar mochilas y definieron un ideal de mochila.También los griegos, y luego Da Vinci hizo bocetos de mochilas renacentistas.

Nadie supo encontrar el verdadero ideal de mochila, que sólo puede conseguir un orientador,y cuyos elementos constitutivos definimos a continuación:

1.Ropa sucia.

La mochila siempre ha de contener ropa sucia de orientación, con arena/tierra, hojas de pino, calcetines sucios con barro y sudor, camisetas sudadas ,etc...

Alguien detallista y perfeccionista de verdad metería también zapatos ,mejor de orientación, de aroma dulce y aterciopelado, con matices mediterráneos de tomillo y hierbas provenzales.

Este primer elemento ya da una consistencia olfativa única a la mochila, un volumen aceptable y origina un proceso de sedimentación de humus en el fondo de la misma.

2.Fruta

Lo óptimo es introducir varias piezas de fruta blanda y madura,tales como kiwis,peras o plátanos.Éstas se explotarán con el más mínimo golpe y se expandirán por todo el macuto.



De esta forma, puedes ir en el autobús aspirando el olor de la fruta podrida de tu mochila,ya que lógicamente irás aplazando el momento de limpiarla.Además, la fragancia a fruta en estado de maceración/fermentación en un lugar cerrado es la pieza que completa el puzzle del olor de la ropa sucia.

3.Libros,apuntes.

Este ingrediente, además de otorgar un aire intelectual al conjunto, da mucho juego.
Las hojas de apuntes se impregnarán por los bordes con el liquidillo de la fruta(¡y se quedarán arrugaditos!), y un buen y pesado libro contribuirá a la prensar los trozos aquella.

4.Champú,jabón.

Para pituitarias refinadas, este será el tercer puntal del viaje sensitivo.
No menos relevante, el mismo champú que se derrame en el interior de la mochila servirá para limpiar la fruta y todo lo demás.

5.Opcional:

Se puede llevar también ropa de abrigo, que al ser introducida en la mochila compartirá nicho ecológico con los 4 elementos anteriores, de tal forma que al ponértela al final de la tarde estará aromatizada (y quien sabe si humidificada)para el camino de vuelta a casa.


Un dandi de verdad llevará esta mochila,pero además la llevará con elegancia. Hay muchos estilos, pero el rizado es el más reseñable: mochila convencional + mochila bandolera colgante y bamboleante(sin apenas bolsillos que den pie al orden) ,acompasada con la zancada.

Pero ante todo, la mochila es una compañera que va siempre con nosotros.Cuando el sujeto no la lleva se siente desvalido, como privado de una parte de sí mismo, y empieza a sentir náuseas y vómitos, a medida que va añorando más y más el sudorcillo en la espalda, el roce en los hombros, y el olor antes descrito.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 6:51 p. m.   9 ladran enlace permanente

domingo, febrero 06, 2011

Bacalau Dourado







Hacer 400 km de viaje y volverlos a hacer de vuelta puede merecer la pena,siempre que al menos te traigas las piernas llenas de arañazos.Es la vida orientadora:carretera y mapa.












Portugal nos ofreció buenos terrenos y buena comida,¡y duchas calientes!
Algunos continúan postrados por el yugo de los exámenes;para todos quedan buenas semanas de entrenamientos y competiciones, la sal de la vida.












¿Qué más decir? Pronto los seguidores de Yoryú crearán una religión,no sin razón, y existirán ritos de adoración con templos en la infinidad de mapas que visita cada año.









Esta raja en la rodilla es un estigma del santísimo Yoryú, y aquel tarro contiene la reliquia más preciada:sudor del divino gabacho.



Mapas(supuestamente con rutas) de las competiciones de sábado y domingo(x2)+entreno sábado tarde.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 11:19 p. m.   4 ladran enlace permanente

martes, febrero 01, 2011

Como un perrillo chico

Levantarse,desyaunar,estudiar,entrenar,comer,estudiar,cenar,prosete,internet,estudiar y a dormir.

Hoy ha sido un día normal para Competencia de Runoway,exactamente igual que todos los días desde hace tres o cuatro semanas.Pero hoy ha ocurrido algo más,hoy se ha desvirgado en la pista y ha hecho el primer 1000`de su vida a menos de 3.Eh...I stagt with Blanes ,we gun pgity fast eheee... , y finalizamos con un estupendo pique en los últimos 100 metros,llegando en 2:52.Esta vez no se sentía como una lombriz babosa y apestosa al lado de los atletas, sino quizás sólo como un gusanillo no del todo despreciable.


Pero esto NO es importante.Realmente esto no debería aparecer aquí, y en su lugar debería estar la mención a un entreno técnico con error 0.

No obstante, lo primero que ha venido a su mente ha sido el récord de subida a la Maliciosa, cuyo actual titular hacía los miles a 2:50 en el momento en que lo consiguó...no está tan lejos.

Pronto todo habrá acabado.La mente se distrae pensando en las jugosas y melosas pruebas que pronto llegarán. Ya están colgadas las riquísimas y apetitosísimas distancias de Utiel.Ñam ñam.

Este fin de semana iremos a Portugal, a picarnos con Lundanes y Yoryú.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 11:08 p. m.   5 ladran enlace permanente

Yo mismo

Nombre: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista

Machacas´ recomienda:

Machacas´ reloaded:

Machaquismo anterior

diciembre 2005

enero 2006

febrero 2006

marzo 2006

abril 2006

mayo 2006

junio 2006

julio 2006

agosto 2006

septiembre 2006

octubre 2006

noviembre 2006

diciembre 2006

enero 2007

febrero 2007

marzo 2007

abril 2007

mayo 2007

junio 2007

julio 2007

agosto 2007

septiembre 2007

octubre 2007

noviembre 2007

diciembre 2007

enero 2008

febrero 2008

marzo 2008

abril 2008

mayo 2008

junio 2008

julio 2008

agosto 2008

septiembre 2008

octubre 2008

noviembre 2008

diciembre 2008

enero 2009

febrero 2009

marzo 2009

abril 2009

mayo 2009

junio 2009

julio 2009

agosto 2009

septiembre 2009

octubre 2009

noviembre 2009

diciembre 2009

enero 2010

febrero 2010

marzo 2010

abril 2010

mayo 2010

junio 2010

julio 2010

agosto 2010

septiembre 2010

octubre 2010

noviembre 2010

diciembre 2010

enero 2011

febrero 2011

marzo 2011

abril 2011

mayo 2011

junio 2011

julio 2011

agosto 2011

septiembre 2011

octubre 2011

noviembre 2011

diciembre 2011

enero 2012

febrero 2012

marzo 2012

abril 2012

mayo 2012

junio 2012

julio 2012

agosto 2012

septiembre 2012

octubre 2012

noviembre 2012

diciembre 2012

enero 2013

febrero 2013

marzo 2013

abril 2013

mayo 2013

junio 2013

julio 2013

agosto 2013

septiembre 2013

octubre 2013

noviembre 2013

diciembre 2013

enero 2014

febrero 2014

marzo 2014

abril 2014

mayo 2014

junio 2014

julio 2014

agosto 2014

septiembre 2014

octubre 2014

noviembre 2014

enero 2015

marzo 2015

abril 2015

mayo 2015

junio 2015

agosto 2015

septiembre 2015

octubre 2015

noviembre 2015

diciembre 2015

enero 2016

febrero 2016

marzo 2016

abril 2016

mayo 2016

junio 2016

julio 2016

agosto 2016

septiembre 2016

diciembre 2016

enero 2017

febrero 2017

abril 2017

mayo 2017

junio 2017

julio 2017

agosto 2017

octubre 2017


This page is powered by Blogger. Isn't yours?