Los Viejos Machacas nunca mueren.

lunes, marzo 29, 2010

Lee el detalle.Detalla la lectura.


Entre baliza y baliza ha llegado la primavera y casi no nos hemos dado cuenta.Ha llegado el azahar, la madreselva y el jazmín.También ,si sudas,hueles más y peor ,pero no siempre todo puede ser positivo, salvo que te atraiga el olor a tigre.
Ahora puedes hacer el último simulado,pegarte un baño y tostarte al sol haciendo abdominales.Lo importante es, no tanto la meta,sino el camino recorrido hasta ella,recordemos.

Y en esta coyuntura nos volvemos a plantear los grandes interrogantes vitales:
*¿ganaría un conejo a Bolt en los 100 metros lisos?¿y una liebre?¿quién saldría más rápido?
*Si pillo a Georgiou este finde,¿le doy el palo rápido o dejo que me tire unos puntillos?
*¿Por qué no puede haber un vagón en el tren exclusivo para bebés llorones?

De algún modo, un deportista ha de parecerse a un criminal.No vale hacer como Raskolnikov, no vale matar a la vieja prestamista y dejarte la puerta abierta,porque entonces entra su hermana y le tienes que pegar un hachazo en la cabeza también a ella.Tenemos que mantener intactas nuestra razón y nuestra voluntad en el momento de la verdad. Hay que cerrar la puerta del error con el pomo de la concentración... de hachazos mejor no hablar.
Es necesario afrontar las cosas con la determinación de un samurai, aunque no compartas su concepto del honor y la muerte.Sino,atención .

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 4:55 p. m.   9 ladran enlace permanente

miércoles, marzo 24, 2010

Con mucho hielo

Ahora que se acerca el CEO algunos rumores se constituyen en noticias.Uno de ellos es el de los corredores de otros países.

Es posible que nuestro juicio esté embrutecido por algunos grumos de chovinismo y xenofobia encubiertos,pero es difícil dejar de preguntarse si es lógico que los corredores de otros países puedan ser campeones de España.

En principio, el título de campeón de un territorio tiene como criba para acceder a él la pertenencia a ese territorio.Con la nueva situación esa criba no existe.No hay requisito de residencia ni de ningún otro tipo.Tan sólo para los ciudadanos no comunitarios se establece una mínima exigencia.

Así pues, cualquier persona de cualquier país puede sacarse la licencia con un club español y ganar.Cualquier club puede fichar a un corredor y pagarle la licencia.Esto, sin duda, puede ser positivo para aumentar el nivel de la orientación en general( es inevitable la presencia del dinero en este proceso... ¿de profesionalización?).También puede servir para echar abajo las aspiraciones de los deportistas nacionales.

Por otra parte,esto ya viene ocurriendo así en otros países,como Suecia.Parece ser que allí existen límites al número de licencias de distintos países que puedes tener para ser campeón.

También es así en otros deportes.Es el magno CSD el que impone esta normativa.No podemos dejar de pensar que se ahorrará una importante suma pecuniaria en concepto de becas.

Sea como sea, el mercado de invierno ha estado movidito y en los relevos puede haber sorpresas de todos los colores, que dejen lo de CR9 como algo de poca monta.

Todo puede pasar y, por qué no ,quizás se repita algo parecido a esto:

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 12:51 a. m.   13 ladran enlace permanente

lunes, marzo 22, 2010

No disparen al blogero

-¿Conoces al Indio Tomas?
-¿Qué Tomas?
-Una de palizón del 15.

-Pues lo maté....le di un golpe en el bebe
-¿Qué bebe?
-Una de Ciclogénesis Explosiva Alicantina.

Tras el fin de semana,lo que mas apetece es irse a hacer unas series o a rodar 90 minutos...así compensas.Pero hay que hacer caso al Sabio de Abantos.Él es nuestro pastor,con él nada nos falta;en verdes praderas nos hace recostar,nos conduce hacia fuentes tranquilas...

Este es el mapa de la larga de Guadalix con las rutas de Competencia de Runoway. Para lo relativo al domingo remito al blog de los agentes metereológicos más poderosos del levante.



¿Dónde está la tranquilidad?¿ la serenidad? ¿el autocontrol? ¿la templanza? ¿la seguridad? ¿la confianza?

Hay que terminar de encontrarlas de aqui a 2 semanas.Becerril se acerca.No hay miedo ni inquietud, sólo ganas.Es menester alcanzar del todo esa claridad espiritual necesaria para alcanzar el error 0.


Su artículo es absurdo,fantástico, pero en él hay sinceridad, orgullo juvenil e insobornable, audacia desesperada....

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 11:45 a. m.   6 ladran enlace permanente

sábado, marzo 13, 2010

Camaron que se duerme...

Se lo lleva la corriente.

Desde hace semanas,la fecha a tener en cuenta por estos lares era el 13 M: campeonato universitario de Madrid.Los Politécnicos se la jugaban a una carta.El viernes por la noche,algunos se iban a dormir a las 11, otros estudiaban elecciones de ruta posibles...


Al final, una sorpresa de carácter gasterópodo: contarán mas pruebas.
Una carrera fácil,cuasi crossiana, aburrida incluso.Muchos fallos aún así.La Gacela Aranjuezana rompe el crono en 46 minutos y ocupa su trono de la Berzosa , del que nunca ha sido desplazada realmente.

Este es el mapa con las rutas de los 49 minutos de Competencia de Runoway y sus lamentables errores.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 8:13 p. m.   9 ladran enlace permanente

miércoles, marzo 10, 2010

Erase una mujer a un mapa pegado...

Algunos dicen que es lo más encaracolado(por no decir rizado) de por aqui.

Sea como sea,se ha metido en la élite habiendo completado tan sólo una temporada de orientación,y después de apenas 1 año practicando el deporte.Ojito,pues.

Caballero,caballero ,caballero,
cobo caballero.
Dame dame tu risa ,dame cobo caballero...

-¿Es cierto que estás en pleno proceso de "orientización", o te sigues considerando en parte una atleta? Afirman haberte visto rodando con mapa. ¿Eres consciente de que es un proceso irreversible?



Je, je, je… Bueno, en primer lugar gracias por hacerme esta entrevista, me encanta vuestro blog! Respondiendo a vuestras preguntas.. creo que poco a poco, carrera tras carrera, voy aprendiendo qué es la orientación y he de decir que… ¡cada vez me gusta más!. Creo que es un deporte muy completo y que es un contínuo reto para el cuerpo y la mente. Desde muy pequeña he hecho atletismo y aunque me “orientice” del todo es probable que nunca deje de ser una atleta.
Es cierto que ya no puedo ir a rodar sin un mapa (o dos) en mis manos... y de que no hay vuelta atrás me dí cuenta hace poco, cuando quedé con un compañero de atletismo para rodar y me descubrí a mí misma ¡llevando un mapa, por si acaso! qué cosas.

-¿Qué es lo que te enganchó a la orientación?

Es indudable que el deporte en sí: correr, mapas y pensar; técnica y resistencia, entre otras muchísimas cosas que son la orientación; creo que fueron estas cosas las que hiceron que quisiera probar una carrera de orientación, sin embargo, lo que definitivamente me enganchó fueron los mismos orientadores/as que iba conociendo en cada carrera y que, desde el primer momento, me animaron a seguir e hicieron que cada vez me gustara más (Jesús, Marta, Gonzalo, Andrés, Estelle, Raúl, Isma, O-Getafe, y tant@s.. ). Aunque me hubiera gustado conocer la orientación mucho antes, la verdad. Creo que se le debería dar más difusión a este deporte, sobre todo en colegios y escuelas deportivas (segurísimo que los Fedoboys reclutarían a muchas chicas…)

-¿Es cierto que das consejos de belleza a los fedoboys?¿Persigues algún objetivo concreto?.

Je, je.. Sí les doy de vez en cuando algún consejillo, a cambio de recetas de cocina: arroz mejicano, pavo relleno y bizcocho casero entre otras, hay que ver qué apañados!!!

-Consejos de belleza a aparte, ¿qué es lo que mas te llama la atención de ellos?

Sin duda su compañerismo, deportividad, contínuo esfuerzo y ganas por llegar lo más alto posible; ni que decir tiene que son unos superdeportistas y que yo los admiro mucho e intento aprender todo lo que puedo de ellos. ¡¡Son unas máquinas!!
En la parte no deportiva me llama la atención lo bien organizados que están en su vida diaria, quién lo diría… chicos estudiantes que viven juntos y cocinan, limpian, y organizan cenas fantásticas (aunque luego llegue algún fedoboy al entrenamiento con alguna calceta de menos …).

-Se dice que aprendes muy rápido.¿cuáles son tus metas para esta temporada en orientación?

Bueno, todo es gracias a la infinita sabiduría de Alberto Mínguez que con sus entrenamientos a la fuerza mejoras; el “Sabio” te prepara y perfecciona física, técnica y mentalmente para correr, tengo suerte de tenerle como entrenador. Para esta temporada quiero aprender todo lo que pueda, correr por terrenos diferentes y no perder el norte; También me gustaría hacerlo lo mejor posible, dentro de mis posibilidades, en los próximos Campeonatos de España (federado y universitario), pero sobre todo, disfrutar de cada mapa en el que corra! Estoy descubriendo tantos sitios que no conocía… creo que somos privilegiados al poder correr por lugares tan fantásticos y a menudo con una historia forestal tan importante, de una forma tan inusual y montaraz.. Estoy tan feliz de haber descubierto este deporte que ahora mismo me voy a ir a rodar un ratito… con mapa, claro.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 10:22 p. m.   9 ladran enlace permanente

domingo, marzo 07, 2010

Casa Tomillo

Existe.No es una antítesis.Quimera de orientadores, generaciones y generaciones de ellos han sucumbido en su búsqueda. El Peguerinos de Murcia fue el vistoso y no tan ruidoso telón de fondo para el clásico Costa Cálida.

El domingo tuvo lugar el triunfo de los "Protos".Los Protofedoboys, también llamados fedoboys 2.0, supuestamente seres aún por completar,unicelulares dicen algunos,se impusieron con soltura,con clase,con solidez.

En Cehegín,el pueblo, aparte de tapas hay un mapa idóneo para el sprint.Entre callejas y consejos de raza calé el mazo de Rumanía descargó sobre nosotros,haciendo frente a constantes elecciones de ruta de la máxima complejidad.

*Este es el mapa a secas,para que cada uno lo disfrute a su manera.

*Y aqui,el mapa con las rutas del Mítico de la Herrán,que tras su 5º puesto en la liga de Sprint 2009 se consolida como velocista.

El sábado por la mañana, Terapia Casal,para piernas demasiado débiles y mentes demasiado lentas.He aquí el mapa con el track de Competencia de Runoway, que se sintió torpe desde el principio.Además,algunas rutas que pueden parecer descabelladas,pero están ahí.


machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 9:28 p. m.   6 ladran enlace permanente

miércoles, marzo 03, 2010

Tentación de El Maligno

Queda apenas un mes para el CEO 2010 y estos sobrecitos han de desaparecer de nuestras vidas.Son una tentación de Satán,que acecha en cada esquina.



Pero la cosa no es fácil.
Todos sabemos que cuanto más prima, más se arrima.

Por otra parte,mirando al futuro e interiorizando los errores y la polémica en lo relativo al pasado fin de semana,afrontamos el XXII Costa Cálida.Una sensación que después de un par de años casi había olvidado ha vuelto a mi al ver las distancias y desniveles.Una vez más,desde aquellos primeros años de H 20,llegaré a la salida de la larga con incertidumbre y algo de miedo respecto a esos 13km en el verdadero Peguerinos de Murcia.Pero me gusta.

machacado por: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista @ 12:01 a. m.   7 ladran enlace permanente

Yo mismo

Nombre: Competencia de Runoway-El Carnoso Prosista

Machacas´ recomienda:

Machacas´ reloaded:

Machaquismo anterior

diciembre 2005

enero 2006

febrero 2006

marzo 2006

abril 2006

mayo 2006

junio 2006

julio 2006

agosto 2006

septiembre 2006

octubre 2006

noviembre 2006

diciembre 2006

enero 2007

febrero 2007

marzo 2007

abril 2007

mayo 2007

junio 2007

julio 2007

agosto 2007

septiembre 2007

octubre 2007

noviembre 2007

diciembre 2007

enero 2008

febrero 2008

marzo 2008

abril 2008

mayo 2008

junio 2008

julio 2008

agosto 2008

septiembre 2008

octubre 2008

noviembre 2008

diciembre 2008

enero 2009

febrero 2009

marzo 2009

abril 2009

mayo 2009

junio 2009

julio 2009

agosto 2009

septiembre 2009

octubre 2009

noviembre 2009

diciembre 2009

enero 2010

febrero 2010

marzo 2010

abril 2010

mayo 2010

junio 2010

julio 2010

agosto 2010

septiembre 2010

octubre 2010

noviembre 2010

diciembre 2010

enero 2011

febrero 2011

marzo 2011

abril 2011

mayo 2011

junio 2011

julio 2011

agosto 2011

septiembre 2011

octubre 2011

noviembre 2011

diciembre 2011

enero 2012

febrero 2012

marzo 2012

abril 2012

mayo 2012

junio 2012

julio 2012

agosto 2012

septiembre 2012

octubre 2012

noviembre 2012

diciembre 2012

enero 2013

febrero 2013

marzo 2013

abril 2013

mayo 2013

junio 2013

julio 2013

agosto 2013

septiembre 2013

octubre 2013

noviembre 2013

diciembre 2013

enero 2014

febrero 2014

marzo 2014

abril 2014

mayo 2014

junio 2014

julio 2014

agosto 2014

septiembre 2014

octubre 2014

noviembre 2014

enero 2015

marzo 2015

abril 2015

mayo 2015

junio 2015

agosto 2015

septiembre 2015

octubre 2015

noviembre 2015

diciembre 2015

enero 2016

febrero 2016

marzo 2016

abril 2016

mayo 2016

junio 2016

julio 2016

agosto 2016

septiembre 2016

diciembre 2016

enero 2017

febrero 2017


This page is powered by Blogger. Isn't yours?